domingo, 17 de diciembre de 2017
Inicio Noticias RECARGO NOCTURNO AHORA SERÁ A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA NOCHE

RECARGO NOCTURNO AHORA SERÁ A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA NOCHE PDF Imprimir Correo
Miércoles, 19 de Julio de 2017 08:23

Fuente: Oficina de Prensa Representante Harry González  

Gran logro de congresista Caqueteño coautor de esta Ley

Éste martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1846 que permitirá que el recargo nocturno se pague a los trabajadores colombianos a partir de las nueve de la noche y no desde las diez, como venía sucediendo desde hace quince años.

La nueva ley establece que trabajo diurno es el que se realiza en el período comprendido entre las seis horas (6:00 am.) y las veintiún horas, es decir, las 9:00 p.m. Trabajo nocturno es el que se realiza en el período comprendido entre las veintiún horas (9:00 p. m.) y las seis horas (6:00 a. m).

Así las cosas los trabajadores que laboren después de las 9 de la noche y hasta las 6 de la mañana se les pagará un recargo por hora del 35 por ciento. La norma beneficiará a 450 mil trabajadores que habían perdido ese derecho bajo la Ley 789 de 2002. 

El congresista caqueteño, Harry González, quien fue coautor de esta iniciativa, celebró el aval dado por el gobierno y sostuvo que es una conquista de la clase obrera trabajadora.

“Se hace algo de justicia con más de 400 mil colombianos que contribuyen al desarrollo del país, la idea inicial que se planteó fue recuperar las horas extras plenamente a partir de las seis de la tarde, pero no fue posible, el trámite del proyecto se hizo complejo en cada debate y al final se logró compensar en una hora el pago del recargo nocturno, sin embargo, esto alivia en algo el bolsillo de los trabajadores” indicó el coautor de la Ley 1846.

Frente al proyecto que establecía la reducción del 12 al 4% en el pago de salud de los pensionados, el Representante Harry González cuestionó la objeción del Gobierno a esta iniciativa que beneficiaría a más de un millón de pensionados en Colombia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 02324868