viernes, 18 de agosto de 2017
Inicio Noticias Destacadas JULIO DE 2017 Proyecto de Ley del deporte; una iniciativa conjunta para el desarrollo del Deporte en Colombia.

Proyecto de Ley del deporte; una iniciativa conjunta para el desarrollo del Deporte en Colombia. PDF Imprimir Correo

Colombia es una potencia en deporte y en los últimos años ha tenido una evolución constante en todos los ámbitos del deportes. Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de la estructura del deporte nacional y adecuarlo a nuevos estándares Internacionales, teniendo como propósito robustecer el Sistema Nacional del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, vigente actualmente con la Ley 181 de 1995.

En este artículo explicamos los principales objetivos de este Proyecto de Ley 052 del 2015. Este permite dotar de las herramientas necesarias y mejorar la calidad de vida de la población colombiana, integrando las regiones a través de la práctica y la competición deportiva e incentivar la práctica del Deporte y la Vida Sana.

Con el objetivo de avalar el ejercicio del deporte, con miras a la inclusión deportiva, recreativa, organizada, competitiva, autóctona, se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos específicos, los cuales deberán articularse con los organismos del sector nacional, territorial y privados e incluir en esta ley y sus competencias:

•           “Integrar la educación y las actividades físicas, deportivas y recreativas en el Sistema Educativo General en todos sus niveles.

•           Fomentar y regular las organizaciones deportivas, para que su estructura y propiedad sean democráticas, las cuales serán inspeccionadas, vigiladas y controladas por el Estado.

•           Coordinar el deporte y la recreación con las entidades territoriales para apoyar el desarrollo del sector.

•           Formular y ejecutar programas especiales para la educación física, deporte y recreación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales, de la tercera edad y de los sectores sociales más necesitados, creando más facilidades y oportunidades para la práctica del deporte, de la educación física y la recreación.

•           Fomentar la creación de espacios productivos que faciliten la actividad física, el deporte y la recreación como habito de salud y mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social en todas las regiones.

•           Promover y planificar el deporte competitivo y de altos logros, en coordinación con las federaciones deportivas y otras autoridades competentes, velando porque se desarrolle de acuerdo con los principios del movimiento olímpico, paralímpico y sordolímpico.

Ordenar y difundir el conocimiento y la enseñanza del deporte y la recreación y fomentar las escuelas deportivas para su formación y perfeccionamiento y velar la práctica deportiva en la edad escolar, su continuidad y eficiencia.

•           Coordinar con el sector educativo la implementación de programas formales para ofrecer capacitación técnica y profesional para el mejoramiento de la calidad técnica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y fomentar la suscripción de convenios de intercambio de conocimiento a nivel internacional.

•           Velar por el cumplimiento de las normas establecidas para la seguridad, comodidad y convivencia en los eventos deportivos.

•           Velar porque los organismos deportivos aseguren condiciones óptimas a los atletas, junto con el debido control médico y el aseguramiento de condiciones físicas y de bienestar.

•           Estimular la investigación científica de las ciencias aplicadas al deporte, para el mejoramiento de sus técnicas y modernización de los deportes.

•           Planificar la construcción y sostenimiento de instalaciones deportivas con los equipamientos necesarios, procurando su óptima utilización y buen uso de los equipos y materiales destinados a la práctica del deporte y la recreación.

•           Contribuir al desarrollo de la educación familiar, escolar y extraescolar de la niñez y de la juventud para que utilicen el tiempo libre, el deporte y la recreación como elementos fundamentales en su proceso de formación integral tanto en lo personal como en lo comunitario.

•           Apoyar de manera especial la promoción de deporte y la recreación para las minorías a nivel local, regional y nacional, representando sus culturas.”

Los anteriores objetivos nos muestran lo complejo de la ley y los grandes beneficios que trae para el deporte Colombiano. Cabe recordar que ésta iniciativa es de origen parlamentario y fue radicada por el Representante a la Cámara Álvaro López Gil y el Honorable Senador Javier Mauricio Delgado, quienes siempre se han interesado por los deportistas y el Deporte en el Valle del Cauca y Colombia, trabajando por mejorar sus condiciones de vida y laborales.

En la elaboración de éste Proyecto de Ley hemos trabajado mancomunadamente con Coldeportes, realizando varias mesas de trabajo, foros y Audiencias Públicas en distintas ciudades de Colombia, con el objetivo de mejorar y robustecer La Ley del Deporte, por la que nos regimos en este momento y brindarles unas mejores condiciones de vida a los deportistas colombianos que tantas alegrías nos han regalado.


 
Gobierno en Línea
Presidencia de la República
Portal Único de Contratación
Senado de la República

Capitolio Nacional: Calle 10 No 7-50
Edificio Nuevo del Congreso: Carrera 7 N° 8 - 68
Edificio Santa Clara: Calle 9 N° 8 – 92
Sede Administrativa: Carrera 8 N° 12B- 42
Biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento: Casa de La Candelaria Carrera 6 No.8-94

Conmutador:

  • (57+1) 4325100
  • (57+1) 4325101
  • (57+1) 4325102

Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@camara.gov.co

Línea Gratuita 018000122512

Correo atencionciudadanacongreso@senado.gov.co

Correspondencia:

- Representantes a la Cámara y dependencias legislativas. Carrera 7 No. 8-68 Primer piso.

- Dependencias administrativas. Carrera 8 No. 12B-42 Cuarto Piso.

Código postal: 111711

Horario de Atención Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm


...................Congreso Visible ............Hora Colombiana ................Urna de Cristal
  Creado por: ETB S.A ESPEnésima Ltda   Políticas, términos y condiciones de Uso 



Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 02233204