Ruta de seguimiento:   Inicio Comisiones Especiales Modernización Unidad de Atención Ciudadana

Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana PDF Imprimir Correo

UAC

PROPÓSITO

La Unidad de Atencion Ciudadana UAC tiene por objeto ser un enlace de comunicación entre el Congreso y la sociedad, para promover la participación pública y la incidencia de la ciudadanía en la actividad legislativa.


FUNCIONES

  • Divulgar información acerca del Congreso, el trámite y la actividad legislativa.
  •  Canalizar comentarios y opiniones de la sociedad sobre los temas que se discuten en las cámaras legislativas y facilitar la respuesta por parte de las mismas.
  • Orientar o remitir solicitudes ciudadanas a la autoridad competente.
  • Desarrollar el Programa “Jornada de Puertas Abiertas al Congreso”.
  • Manejar la Línea Gratuita al Congreso.
  • Las demás que le asigne la Comisión.

El propósito de Atención Ciudadana es ser el punto de enlace entre el Congreso y la comunidad, donde los ciudadanos pueden:

Consultar sobre:

  • Información general sobre el congreso, sus órganos, los congresistas y los servicios legislativos.
  • Información sobre la actividad legislativa de Senado y Cámara. (orden del día, proyectos de ley, actos legislativos, leyes, antecedentes y otros)
  • Información sobre audiencias públicas, foros y actividades de plenaria y comisiones.

Opinar sobre:

  • Proyectos de ley en curso a los congresistas, a las Mesas Directivas, a las bancadas y/o a las comisiones legislativas.
  • Brindar opiniones sobre temas de interés nacional a los congresistas o a los diferentes órganos del Congreso.

Formato Foros y Eventos

• Visitas Guiadas a las Instalaciones del Congreso de la República:

 Pueden realizar la petición de “Visita Guiada al Congreso”: Colegios, Universidades y Grupos Organizados.

 La Visita Guiada se agendará de acuerdo con el Cronograma establecido en la UAC.
 Petición escrita en papel membrete de la institución, suscrita al menos por uno de los responsables del grupo.
 Especificar las personas responsables del grupo.
 No puede ser un grupo mayor de cincuenta (50) asistentes
 Relacionar nombres, apellidos y documento de identidad de cada uno de ellos.
 Enviar el listado mínimo ocho (8) días antes de la visita
 Es importante confirmar la asistencia o cancelación de la misma con 8 días de anticipación.

 

FORMAS DE ACCEDER A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA UAC

•  Personalizada: Calle 11 No 5-60 Centro cultural Gabriel Garcia Marquez (nivel 3)
•  Línea Gratuita Nacional:   018000122512
• Teléfonos directos: 3822300- 3822302 – 3822304 – 3822305 - 3822306 – 3822307
• FAX: 3822300
• Correo Electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

LAS VISITAS GUIADAS SON GRATUITAS
(instructivo de Visitas Guiadas - Jornada Puertas Abiertas)

 

Coordinador: Dra. MONICA PATRICIA VANEGAS MONTOYA

 




Última actualización en Miércoles, 21 de Octubre de 2015 10:09
 

Gobierno en Linea
Presidencia de La República

Portal Único Contratación

Senado de la República

Capitolio Nacional: Calle 10 No 7-50
Edificio Nuevo del Congreso: Carrera 7 N° 8 - 68
Edificio Santa Clara: Calle 9 N° 8 – 92
Sede Administrativa: Carrera 8 N° 12B- 42
Biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento: Casa de La Candelaria Carrera 6 No.8-94


NUEVOS TELÉFONOS:

  • (57+1) 4325100
  • (57+1) 4325101
  • (57+1) 4325102

Línea Gratuita 018000122512

Correo atencionciudadanacongreso@senado.gov.co

Correspondencia:

* Representantes a la Cámara y dependencias legislativas. Carrera 7 No. 8-68 Primer piso
* Dependencias administrativas. Carrera 8 No. 12B-42 Cuarto Piso.

Código postal: 111711

Horario de Atención Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm

................Congreso Visible ............Hora Colombiana ................Urna de Cristal
   Creado por: ETB S.A ESP - Enésima Ltda  Términos y condiciones de UsoPolítica y Editorial



Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 02264064